– La Historia de Vector Argentina nace en cierta forma, en el año 1957 cuando José Mario Bello ingresa en el mundo de la óptica trabajando en fundición y tallados de bifocales. Y creando en el año 1968 su propio Laboratorio de especialidades ópticas, Opti Robell.

– En el año 1993 nace Vector Argentina, una empresa especialmente dirigida a resolver todas las necesidades del óptico con la mejor tecnología mundial y el compromiso que sus clientes destacan y valoran diariamente. Al año siguiente comienza su etapa como distribuidor oficial de los productos Essilor.

– A lo largo del tiempo, la empresa se orienta a la especialización de lentes orgánicas adquiriendo modernos equipos, en muchos casos los primeros en llegar al país.

– En el año 2000, Vector Argentina se expande, abriendo una sucursal en la Ciudad de La Plata y en el 2003 en la Ciudad de Mendoza. Ambas están equipadas con modernos sistemas de calibrado y stock autosuficiente como para cubrir las demandas locales con un alto estándar de calidad.

– En el 2005 Vector Argentina es elegido por Transitions para ser incorporado al programa LabNetwork. Dicho programa se basa en el trabajo ligado a la difusión y promoción de las lentes Transitions.

– En 2006, Vector Argentina se une a Essilor Argentina y cuatro laboratorios más, dando nacimiento a ArCoating, el primer centro de tratamiento antirreflejo del país.
Allí se produce Crizal, la marca más importante del mundo en lentes antirreflejos.
– En abril de 2009 se inaugura la sucursal NOA, situada en la ciudad de Salta. Desde allí se abastece a las provincias de Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero.

– En Enero de 2012 en Academy Orlando USA, Vector Argentina recibe el premio a Mejor Laboratorio del año 2011 compitiendo con sus pares de Latinoamérica. Considerado como un valioso premio al esfuerzo, el compromiso y la identificación con la marca Transitions.

– En Diciembre de 2012, se salda una cuenta pendiente con los ópticos de la región NEA, los cuales tenían la necesidad de contar con un distribuidor oficial Essilor/Transitions. Se instala la oficina comercial en la ciudad de Resistencia, Chaco.

– Año 2013, Vector Argentina es ternado por tercera vez como mejor Laboratorio de Latinoamérica en Orlando, USA.

– Octubre de 2013, Vector Argentina se consolida en el mercado Nacional. Como plan de reestructuración societaria y reorganización interna, pasa a llamarse Vectorlatina SA.

– Año 2015. En el mes de Junio, Vectorlatina fue invitado al evento DIGICON 2015 // DISCOVER THE INNOVATION, organizado por la empresa SCHNEIDER en Fronhausen, Germany. Este importante viaje sirvió para visitar las principales fábricas de equipamientos Digitales del mundo.
Dentro de este marco y apostando a la innovación, Vectorlatina toma la decisión de realizar una importante inversión tecnológica en equipamientos Free Form.

– Año 2016, Vectorlatina lanza al mercado su línea de Lentes Digitales Advenia. Procesadas con tecnología Free Form Schneider, diseños exclusivos de perfección Alemana.

– Año 2016, luego de la instalación de los equipamientos Digitales Free Form. Vectorlatina firma junto a Essilor un contrato de Producción Digital Surfacing para el tallado de Lentes Varilux DRX. Previamente Essilor Internacional realizó una auditoría de los equipamientos y procesos en nuestro Laboratorio obteniendo como resultado GO LIVE 99,17% de aprobación de la pre-producción.

Actualmente Vector Argentina sigue su curso entregando la mayor calidad, innovación y honestidad, valores que ya son reconocidos por el mercado y que, desde sus comienzos hasta nuestros días, sigue manteniendo como prioridad principal.